viernes, 27 de diciembre de 2013

Capcom: "el fan medio de Resident Evil tiene entre 30 y 40 años"

Resident Evil no termina de funcionar como antaño. La serie ha ido dejando poco a poco sus raíces survival horror para volcarse más con mecánicas third person shooter y exterminio zombi masivo. Un estudio realizado por Capcom, su editora, ha comprobado que el grupo principal de fans de la marca forman un colectivo cuya edad ronda de los 30 a los 40 años, una edad demasiado alta y "de riesgo" para sus creadores puesto que es público potencialmente desvinculable de los videojuegos, público que podría dejar de jugar.





En una junta con inversores de la compañía, se ha detallado que ya existen varias iniciativas para atraer la atención de un nuevo público más joven que se convierta en fan de la franquicia Resident Evil. Estas acciones empezarán por los propios títulos y sus mecánicas, claro, pero también incluyen estrategias comerciales con marcas de moda o la captación de usuarios no habituados a videojuegos como la apertura del restaurante Resident Evil en el centro de Shibuya en Tokio o la promoción de la marca a través del Halloween Horror Night del parque temático de Universal en la ciudad.

Por el momento no hay noticias de Resident Evil 7 o el rumoreado reboot de la franquicia. Pero tras estas exposiciones en la junta de inversores de la compañía parece que el bulo podría cobrar ahora más fuerza que nunca.

0 comentarios:

Publicar un comentario