miércoles, 11 de diciembre de 2013

Las compañías de videojuegos en protesta con YouTube

La página ha comenzado a borrar cientos de vídeos por copyright.




Esta semana se ha presentado un incremento de quejas en contra de vídeos en Youtube que violan los derechos de autor gracias a las nuevas políticas de la página.

Según las noticias proporcionadas por la página, todos los vídeos que usen contenido, ya sean imágenes, vídeo o música sin permiso, serían retirados de Youtube, pero estas implementaciones no se esperaban hasta el año entrante.

Cientos de youtubers han estado recibiendo quejas sobre los derechos de autor en nombre de varias compañías de videojuegos para evitar que en un futuro su contenidos sean usado para fines lucrativos.

Para algunos usuarios estas medidas resultan sin sentido, ya que el más mínimo uso del material será la causa de la baja del video en su canal, a pesar de que en algunos casos se da crédito al contenido.

A inicios de la semana, Cram Gaming publicó un artículo donde se señalaba que el año entrante Youtube comenzaría a revisar los videos antes de subirlos a la red para evitar cualquier tipo de sanción, por el momento Machinima ya se encuentra libre de toda culpa, pero la página sigue revisando cada uno de los vídeos en la red.

Sin embargo no todos los desarrolladores están de acuerdo con las nuevas políticas, por ejemplo Capcom dice que algunos de los reclamos pueden ser ilegítimos, por otro lado Blizzard suplicó a sus usuarios en Youtube aclarar cualquier tipo de duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario