viernes, 27 de diciembre de 2013

Lo que nos dijo adiós en 2013

Claro, más de una vez hemos repasado a lo largo de este mes de diciembre los principales lanzamientos en cuanto a smartphones, y demás elementos tecnológicos. Pero por qué no preguntarnos también que ha pasado con aquellos que nos han ido abandonando a lo largo de este mismo 2013. Aquí, el homenaje a todos ellos.

Winamp

Para nosotros, la pérdida más importante que dejó este 2013. Todo comenzó cuando en noviembre, AOL anunció que el reproductor multimedia dejaría de existir desde el 20 de diciembre, luego de 15 años de nobles servicios. Claro, otras plataformas como iTunes, YouTube o Spotify, y su capacidad de actualizarse, arrasaron con él.





Messenger

Claro, aunque la pérdida de Messenger puede haber tenido algo más de impacto que la de Winamp, la diferencia es que sabemos que fue reemplazado por Skype, de sus mismos desarrolladores. En cuanto al antiguo y querido sistema de mensajería, hay que recordar que dio su último zumbido el 15 de marzo.





Blockbuster

Una de las caídas físicas más importantes de este 2013. En su caso, la crisis venía desde hace tiempo, y se ha anunciado que Blockbuster cerrará los últimos 300 locales que tenía en los Estados Unidos a principios de 2014, para convertirse en una tienda virtual que tendrá otro nombre, aún no anunciado.





El iPhone 4

El lanzamiento de las próximas versiones de iPhone, el iPhone 5 y el iPhone 5C, ya presentes entre nosotros, terminó por catapultar a uno de los grandes símbolos en cuanto a smartphones en los últimos años.





Altavista

Uno de los primeros buscadores de la historia fue dado de baja por la gente de Yahoo!, al haber sido derrotado inevitablemente por Google en los últimos años.





MySpace

Aunque no se puede decir directamente que ha muerto, lo cierto es que hace un tiempo, MySpace fue relanzado como un servicio de promoción de música y eliminó fotos, entradas de blogs, comentarios y mensajes antiguos.



0 comentarios:

Publicar un comentario