martes, 10 de diciembre de 2013

¿Quién es perfecto? Una campaña publicitaria impactante

Vivimos en una sociedad en la que se favorece abiertamente a aquellos que se considera más aptos. Debido a eso, infinidad de personas con capacidades diferentes son víctimas de discriminación, lo que ocurre en muchas ocasiones de manera velada o como consecuencia de los cánones de normalidad que se aceptan sin cuestionarse. Sin embargo, Pro Infirmis, una organización para la defensa de la discapacidad con sede en Suiza se encuentra llevando a cabo una iniciativa para ayudar a las personas a reconocer y celebrar los cuerpos de aquellos que tienen una discapacidad por medio de una campaña publicitaria que se está convirtiendo en viral en las principales redes sociales del mundo. Llamada “Because Who Is Perfect?” (Porque, ¿quién es perfecto?), la campaña desarrollada por la agencia digital Jung von Matt/Limmat, de Zurich, está protagonizada por figuras públicas con discapacidades que posan en un estudio fotográfico para convertirse en modelos para maniquíes hechos de acuerdo a su fisonomía. Finalmente, como parte del desarrollo de este proyecto, el maniquí resultante de esa sesión es mostrado a los modelos, quienes sin excepción muestran su emoción y contento al ver, por fin, una figura con sus características físicas.





Así, “entre los maniquíes perfectos, hay figuras con escoliosis o enfermedad de los huesos quebradizos, los cuales modelan la última moda”, dio a conocer la organización suiza. De igual manera, los maniquíes fueron moldeados por medio de imágenes en 3D inspirados en los modelos reales con la esperanza de “fomentar la reflexión sobre la aceptación de la discapacidad”, agregaron. “A menudo, nos aferramos a ideales en lugar de aceptar la vida en sus representaciones de la diversidad”, agregó Mark Zumbühl, jefe de comunicación en Pro Infirmis.





Sin embargo, la campaña no se limita a mostrar la creación de este modelo, sino de vestirlos y colocarlos en los aparadores de diversas tiendas ubicadas en este país europeo como WE Fashion, modissa, PKZ, Schild y Bernies, frente a las cuales los transeúntes se detienen para contemplar estos peculiares modelos y reflexionar sobre la diversidad de físicos que existen. El director Alain Gsponer se encargó de documentar el desarrollo de la campaña, en donde registró desde la medición de los participantes hasta la fabricación de los maniquíes que se muestran en las tiendas en la calle Bahnhofstrasse, una de las calles principales de Zurich. Asimismo, la campaña ha conmovido a gran cantidad de internautas quienes se han encargado de compartirla a través de las redes sociales y mostrar que todos los cuerpos son bellos y especiales, y tienen derecho a ser representados y apreciados en su totalidad. Por su parte Pro Infirmis, celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de este año mediante esta campaña de maniquíes a partir del mes pasado, en el corredor comercial de Bahnhofstrasse. Sin embargo, fue a partir del 3 de diciembre que los modelos inspirados en las personas con discapacidad ocuparon un lugar protagónico en los principales aparadores suizos.




Aquí el vídeo






Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/10-12-2013/839652.

0 comentarios:

Publicar un comentario